Noticias


Temporada turística de fin de año y año nuevo en el Quindío fue muy buena para todos los comerciantes.

Los propietarios de hoteles, hospedajes, salones de belleza, tiendas de ropa, restaurantes, informan que la temporada de vacaciones conto con buenos resultados económicos, pues la mayoría de turistas pernoctan, por lo menos una noche en los establecimientos del Quindío, los propietarios de restaurantes afirmaron como positiva la temporada. La cámara de comercio de Armenia dice que se incrementó el turismo nacional y local más que el internacional permitiendo la permanencia no solo de colombianos sino de extranjeros en el país. Los destinos de Salento, Finlandia y Montenegro se beneficiaron con la temporada respecto al los anteriores periodos.

LEER

Beneficios Especiales Para el Departamento del Quindio. Se espera que llegue inversión nacional y extranjera

Beneficios Especiales Para el Departamento del Quindío El director de la Dian José Andrés Romero Tarazona. Manifestó que Armenia la ciudad capital del Departamento del Quindío, será declarada una “Zona Económica Especial”, con el fin especifico de estimular la generación de empleo brindando condiciones económicas y tributarias para que no quiebren y puedan vincular sus empleados formalmente. Las empresas que quieran vincularse a estos beneficios solo se le exige un registro y el compromiso de generar unos empleos y hacerlos crecer en un 15 %, logrando esto se benefician con 5 años de exención de renta, cero impuestos y otros 5 años con el 50% de la tasa, es decir el 15% de impuesto. Se espera que llegue a esta ciudad milagro de Colombia inversión nacional y extranjera en varias actividades o sectores de la economía. Se dice que será beneficios mejores , que los que dio la Ley Quimbaya, la cual fue creada en la época del terremoto 1999.

LEER

Pronto viviremos en edificios con agricultura sostenible.

Pronto viviremos en edificios con agricultura sostenibles Serán edificios diferentes, con apartamento que estarán rodeados de naturaleza los cual se convertirá en espacios con comodidad para que las personas puedan cultivar sus propios alimentos naturalmente, donde podrán obtener los vegetales sin tener que ir al supermercado, será un proyectó que permitirá a sus habitantes estar en contacto directo con la naturaleza y ser auto sostenible en materia alimentos, este tipo de vivienda agrícolas permitirá producir más y mejor, por el clima interior des sus invernaderos se conservaran mejor los alimentos de las condiciones y cambios climáticos variables, tendrá un sistema que filtrara el agua lluvia y aguas residuales, además enriquecerá el agua filtrada nutrientes. En sus partes externas se tendrán locales para comercializar las hortalizas, en caso tal que los habitantes de este maravilloso método de vivienda quieran hacerlos para obtener rentabilidad.

LEER

Quindío Triangulo de Oro de Colombia. Futuro Departamento Empresarial y Logístico.

EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO, RECIBIÓ 6 GRANDES EMPRESAS En el año 2018 se fueron instalando en el Departamento del Quindío, 5 grandes empresas, del sector agrícola, agro-industria, y uno en turismo, equivalente a inversiones de US $18 millones que trajeron los inversionistas, beneficiando a 2000 personas que ocuparan cargos en las diferentes 6 empresas creadas...

LEER

La Cultura Ideal para Abrir Caminos

LA CULTURA IDEAL PARA ABRIR CAMINOS Concierto de lujo fue el que ofrecieron en el teatro Santo Domingo el jueves 9 de mayo, en Medellín Antioquia los músicos, Yo Yo Ma y Simón Rattle , y seguirán su gira visitando más de 36 ciudades, de diferentes países, en su proyecto Bach...

LEER

En el Quindío grandes inversionistas del mundo ven oportunidades en el sector agropecuario, Potencial de negocios para el Quindío, Crónica del Quindío 31 de octubre del 2018.

En el Departamento del Quindío, triangulo de oro de Colombia, se predice que tendrá excelentes oportunidades para que inversionistas de los diferentes países del mundo inviertan en el sector agropecuario, turístico y de servicios, el Departamento se visualiza con proyecciones importantes de progreso hacia tiempos próximos, esto es un conceptos arrogado en la rueda de negocios Investment Summit realizada en la ciudad de Bogota el 30 de octubre del 2018, Pro Colombian da muchas esperanzas de desarrollo económico para esta ciudad intermedia , lugar estratégico ya que tenemos el puerto de buenaventura muy cerca y excelente infraestructura vial, que nos permite estar comunicados rápidamente con los Departamento de Tolima, Valle, Risaralda, Caldas , Apoyándonos en el interés del gobierno nacional, local, zona franca del Quindio, Camara de Comercio de Armenia y otras empresas locales de importancia regional. El Quindio ademas cuenta con mucha calidad humana ya que nuestra gente es amable y generosamente hospitalaria, el clima es bastante agradable para propios y extraños . Bienvenidos inversionistas a este rincón de mi patria donde se produce el mejor café del mundo. Por esto es importante invertir y vivir en cualquier municipio de esta tierra cafetera.

LEER
©2020 sitarabienesraices.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co